30 dic 2007

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL ROCÍO






El día 22 estuvimos mis amigos y yo viendo en procesión a la Virgen del Rocío, que salia de la iglesia de San Isidro.

El recorrido que hizo fue: Luchana, Cuesta del Rosario, Plaza Jesús de la Pasión, Alcaicería, Pérez Galdós, Boteros, Odreros, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Luchana y entrada en la parroquia de San Isidoro.




Estuvimos casi desde el principio de la procesión con ella, es tuvo precioso pues cada vez que llegábamos a una esquina o a una plaza había un coro esperando para cantarle villancicos.


Aunque la Virgen durante toda la procesión llevaba un coro con ella.


Había mucha gente en la calle hasta que se metió en su iglesia, que se le rezó la salve a la Virgen, y después la pusieron en besamanos.



La verdad que nos lo pasamos muy bien.

FOTOS: LA VIAJERA

VIDEO:LEON DE LAS INDIAS

4 comentarios:

ANDRÉS dijo...

Bonitas estampas y bonito vídeo, la verdad es que me impresionó un poco todo lo que rodeaba esta procesión. Digna de análisis.

Un beso y a repetir el año próximo.

Raúl Ramírez dijo...

Ana!!! Para que después digas que no conoces EL Rocío, El Rocío viene a tí en plena Navidad. No te quejarás.

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Desde luego la procesión de la Virgen del Rociao del Salvador se ha convertido en un cita ineludible en mi calendario navideño. Además es de los pocos dias en los que me puedo sentir miembro de un coro cantando con ellos a pleno pulmón. Me podeis encontrar entre ellos frenta a las andas de la Virgen. El momento del canto de la Salve: "Salvame, Rocio salvame. Salvame, Rocio salvame. Salvame, Esperanza mediadora y bendicenos Señora. Salvame!!!"....eso no lo cambio por nada. Mientras cantaba, o rezaba como un descosio, me acorde de muchos y le pedí a la Virgen por todos.

Genial esta entrada Viajera. Un saludo

Maru Serrano dijo...

Ole, viva la virgen del Rocío y sus villacincos hispalenses. Un beso guapa.