25 mar 2007

CLAVELES ROJOS

Claveles rojos, mi alma,
claveles rojos...
Claveles rojos tus labios son, sentrañas, ole,
claveles rojos
y al igual que carbones, mi via,
tus negros ojos.
Canela pura,
tu cara es primorosa, ole,
canela pura
y al igual que una palma, mi via,
es tu cintura.
Así cantaba ole mi primer novio, ole,
así cantaba
y apoyao en mi reja floria
me enamoraba.


Un jazminero, serrana,
un jazminero...
un jazminero tus dientes son, sentrañas, ole,
un jazminero,
blancos como la nieve, mi vida,
del mes de enero.
Igual que el trigo
la trenza de tu pelo, ole,
igual quel trigo,
si me caso algun día, morena,
sera contigo.
Así cantaba,
ole, mi primer novio, ole,
así cantaba
y apoyao en mi reja floria
me enamoraba.


A yerbaluisa, mi alma,
a yerbaluisa...
Ayerbaluisa
huele tu piel morena, ole,
a yerbaluisa
y hay un filtro de amores, mi vida,
en tu sonrisa.

Que estoy prendio,
lo mismo que un esclavo, ole,
que estoy prendio
en la red de volantes, mi via,
de tu vestio.
Así cantaba,
ole, mi primer novio, ole,
así cantaba
y apoyao en mi reja floria
me enamoraba.


Lirios moraos, serrana,
lirios moraos...
Lirios moraos parecen tus ojeras, ole,
lirios moraos
de llorar en silencio, mi via,
por un pecao.
De primavera
quiero pintar tu cara, ole,
de primavera,
y pasar a tu lado sentrañas,
mi via entera.
De los amores,
niña de mis pesares, ole,
de los amores
los que nacen primero, serrana,
son los mejores.

LEON, CLAVERO Y QUIROGA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta sevillana es la mas bonita del mundo... una pena no saber como se llama.

Anónimo dijo...

alguien sabe quien canta esta sevillanas ???

PANAGARVILL dijo...

Si, la grabo una artista llamada "María, María". Era una artista coplera que grabó un disco en 1990 con las canciones inéditas del Maestro Quiroga e incluía esta sevillana llamada "Claveles rojos".