17 sept 2007

HOMENAJE A LA COPLA

El viernes 14 de Septiembre, rindieron Homenaje a las canciones del Maestro Quiroga en la plaza de toros de Granada, y dirigida por D. Enrique Gracia Asencio.

La plaza estaba repleta de gente mas de 12000 personas.

Cuando la banda empezó a salir a la plaza para colocarse cada uno en su sitio todo el mundo empezó a aplaudir, y al poco rato salió el director D. Enrique Gracia Asencio, todos empezamos a aplaudir.
Mis tíos y yo estuvimos en el palco de las autoridades, con la mujer de D. Enrique Gracia Asencio.


Al rato empezó la música tocando primero la canción de ¡Ay Maricruz!, seguida de Solea, La Jota de mi Balcón, No me Quieras Tanto, ¡Ay Pena, Penita, Pena!, La Zarzamora, Romance de la Reina Mercedes, Me Embrujaste, A la Lima y al Limón, Tatuaje,La Parrala, Ojos Verdes, Luís Candelas y Capote de Grana y Oro.

Cada vez que terminaba una canción, el director que dirigía la orquesta le brindaba la canción al Maestro Quiroga, pues levantaba la partitura hacia el cielo.
Cuando llegó la canción de Luís Candelas el publico empezaba a seguirle en el estribillo con palmas.
La gente estaba muy entusiasmada, escuchando la música.
De vez en cuando salia un espontáneo diciendo, ¡VIVA LA COPLA!, ¡OLÉ!, ¡VIVA DON ENRIQUE!
Al terminar todo el repertorio, la gente no paraba de aplaudir pidiendo mas, volvieron a tocar Luis Candelas, y luego la gente empezó a pedir las canciones, terminando con la canción de granada.
Estubo genial, la verdad es que nos supo a poco.

6 comentarios:

Maru Serrano dijo...

Ana pa que veas que te escribo y visito tu blog. Estoy esperando la crónica de tu cumple, fotos no te faltan y globos tampoco. y por si no te quedó claro MUCHAS FELICIDADES. Un beso guapa.

La Viajera dijo...

Muchas gracias Criticona, ya mismo tendreis la publicación, espero que puedaser el jueves.

Un Abrazo

Alberto Ramírez Jiménez dijo...

Anda que no te aviso yo del concierto y ni os enterais.

La Viajera dijo...

Ya tedi en su dia las gracias, pero no creo que sea como para estar siempre recordandolo.

un Abrazo

Raúl Ramírez dijo...

Ana por la puerta grande....

La Viajera dijo...

La verdad que estuvo genial, fue una vivencia que no se puede explicar del todo pues eso es mas que nada para verlo y vivirlo uno.

Un Abrazo