27 ago 2007


SALIDA PROCESIONAL DE LA ASUNCIÓN DE CANTILLANA



Como todos los años por estas fechas, el día 15 de agosto sale la Virgen de la Asunción de Cantillana.

Mucha gente se hecha a la calle para verla pues tiene mucha devoción, al igual que la virgen de los Reyes.





FOTOS DE GERMÁN GAMIZ

20 ago 2007

LA VIDA DE SISSI LA EMPERATRIZ QUE NO QUERIA REINAR



Sissi era una chica que nació en Munich el 24 de Diciembre de 1837, hija de los duques de Baviera, Ludovica y el rey Maximiliano I de Baviera.


A los 16 años se casa con su primo Francisco José en el año 1854 para ser la emperatriz de Austria.

La archiduquesa Sofia tía de Sissi, no quería que su hijo se casara con ella, pues ella prefería que fuese Helena "Nene", la hermana mayor de Sissi.


Pero Francisco José en la que se fijó fue en Elisabeth.


Tuvieron cuatro hijos, La archiduquesa Sofía(1855-1857), La archiduquesa Gisela (1856-1932), El archiduque Rodolfo Nació en 1858y se suicidó con su amante MaríaVetsera, en el pabellón de caza de Mayerling, cerca de Viena en 1889, y La archiduquesa Maria Valeria (1868-1924).









En el año 1867 que la hacen Reina de Hungria.







Sissi dotada de gran belleza, le preocupaba mucho el peso, midiendo tan solo 1´73 solamente pesaba 40 k. estaba demasido delgada.


Era una mujer muy culta, le encantaba la hipica, escriibr versos, y sobre todo viajar. La mayoria del tiempo lo pasba fuera de palacio, pues tenia muchas discusiones con la archiduquesa Sofia, no la dejaba criar a sus hijos, y cuando tuvo a la pequeña decidio llevarsela con ella para poder criarla.


El Conde Andrasy estataba totalmente enamorado de su reina, y los comentarios llegaron a palacio.


Tras la muerte de su hija primogenita Sofia y la muerte del heredero Rodolfo, Sissi empezó a detestar cada vez mas la corte.


Empezó a viajar cada vez mas pues le entraba fobia nada mas estar alli.


Sissi, enfermo de tuverculosis y le recomendaron un cambio de aires, yse fue a Madeira y a corfoo. El medico cada vez que la visitaba la veia cada vez mucho mejor, y la ultima vez que fue, no podia dar credito, se había curado del todo.


Falleció en 1898, cuando se dedicaba a coger un barco, un admirador se avalanzo sobre ella y clavandole un estilete le izo una herida en el corazón, y asi fue la tragica muerte de Sissi.

18 ago 2007


VIAJE DE LA ABUE A SEVILLA



Mi abuela y Yo


El otro día vino mi abuela a pasar unos días a Sevilla con nosotras, estuvimos llendo a ver a algunos familiares.

Estuvimos pasando unos días muy buenos, lo malo es que en esta ocasión no pude estar ningún día por la mañana con ella, pues yo trabajaba y no llegaron a estar en ningún día en fin de semana.

16 ago 2007

EN LA PLAYA DE LA PUNTILLA VIENDO LA PUESTA DE SOL



Parece mentira que en una playa tan grande como es la de la puntilla no haya ningún sitio para poder tomar algo e incluso ir al baño.

También esta el agua del mar que está bastante sucia, pues está justo al lado del puerto.

Fuimos a ver la puesta de sol y pasar un buen rato en la playa, la intención era podernos quedar para poder ver la lluvia de estrellas, pues era el día de San Lorenzo.

Y cuando hay lluvia de estrellas en ese día se le llama, las lágrimas de San Lorenzo.












Playa de la Puntilla y al fondo Puerto Cherry









En la Playa de la Puntilla y al fondo Cádiz






15 ago 2007

DIA DE LA VIRGEN DE LOS REYES


FOTO DE ARTE SACRO


Hoy es un día muy especial para la Virgen de los Reyes, pues es el día que sale para reunirse en la calle como todos los años, el día 15 de agosto con el pueblo de Sevilla.

Saliendo como siempre por la puerta de palos a esa su plaza como el nombre indica, plaza de la Virgen de los Reyes. Que siempre se pone abarrotada de gente, aunque haya mucha gente de vacaciones.

La gente viene de todas partes para verla, e incluso la gente que viene de visita por Sevilla desde el extranjero, se paran para vela y muchas veces te preguntan, que que significa, porque se saca a la virgen si no es Semana Santa, y una vez que se lo explicas se quedan alucinados.

La verdad que casi todo el año estamos sacando pasos, cuando no es en la Semana Grande, son las de gloria y es muy raro que no salga alguna por algún barrio durante el resto del año.

Cuando terminen las de agosto, empezamos con los cultos y luego la primera en salir después del verano el primer domingo de octubre es la Divina Enfermera, y así durante el resto del año.

¡Dios te Guarde, Madre! y Ruega por nosotros.

14 ago 2007


PASEO POR EL PUERTO



Paseo Maritimo de Romerijo




Jardines de la Plaza del Polvorista



La Iglesia Mayor

12 ago 2007

VIAJE AL PUERTO DE SANTA MARIA




Delante de la Plaza de Toros



El domingo me fui con una amiga a pasar unos días en el puerto de santa maría, el domingo nos fuimos a dar una vuelta por el puerto, y al día siguiente empezó lo mejor, la playa.









En la Playa de El Manantial










El primer día por la mañana estuvimos en la playa después nos fuimos a comer y luego por la tarde nos fuimos a dar un paseo por el puerto.



Estuvimos por la antigua plaza de toros del puerto, a continuación fuimos a ver el palacio de Justicia y el castillo de San Marcos.








Palacio de Justicia













Delante del Castillo da San Marcos












Con Alfonso X El Sabio







La verdad es que pasamos un buen día de playa.

6 ago 2007

MENUDO ALCALDE MAS PÉSIMO
Parece mentira que según el alcalde de Sevilla, las obras que esta haciendo es por el bien de los ciudadanos,eso es mentira.
Porque si no que me digan a mi porque no arreglan las aceras que están en malas condiciones, las calzadas que están llenas de parche tones, con socabones, etc...
Lo que tiene que hacer es arreglar todo eso pues hay mucha gente que por culpa de eso se caen y luego no pagan por los daños, eso es vergonzoso.
Además con la cosa de querer peatonal izar el centro entero lo que hacen es que muchas personas que viven allí no pueden acceder en condiciones a sus casas ni siquiera para poder ir a la compra.
También las personas que vienen de fuera y tienen que coger un taxi no les dan opción de poder llegar en condiciones a ellos pues o hay obras, o esta peatonal izado y tienen que seguir andando hasta su destino, y sobre todo con el calor.
Y que me decís de la encarnación, se la es tan cargando por momentos, y encima le quedan todavía cuatro años para terminar de cargársela.
Habrá que pensar en lo que sea para que deje de cargarse la ciudad, de una vez por todas.

5 ago 2007

PASEO POR EL RIO



Hace unos días, me fui con una amiga y con el niño a tomar algo por el nervion plaza.

Estuvimos durante un buen rato merendando, y hablando.



Después nos fuimos hasta la Torre del Oro para coger el barco y dar un paseo.

El barco que cogimos fue el ultimo que era el de las 22 h. que ademas tenia discoteca.
El niño estaba flipando pues nunca se había montado en uno.

Estuvimos viendo el paisaje y después el niño se puso a bailar conmigo y se lo pasaba genial.

La verdad que nos lo pasamos muy bien los tres.

4 ago 2007

HASTA PRONTO RAÚL

El otro día nos reunimos en el piso Alberto, Andrés, Raúl y yo. Aunque esperaba a que fuéramos mas gente para poder despedir a Raúl.

Estuvimos durante un buen rato charlando, recordando cosas, y también pensando en que mas adelante pudiéramos volver a hacer alguna excursión, para ir a verle.

La verdad es que ahora se nos va a hacer muy raro no poder ver a este gran amigo, que desde hace un año que se fue para Almeria, y tuvo que volver por causas mayores, y todavía no hace ni una semana que se fue y ya lo hecho de menos.

A ver si aprueba y consigue una plaza aquí en Sevilla y vuelve a estar con nosotros pronto.

2 ago 2007

NEXT
Ayer por la tarde me fuy con mis primos Javier, Adela y con una amiga a ver la pelicula de next.
Estaba interesante, el protagonista normalmente suele ver durante un rato antes cosas que van a suceder antes de que ocurran. Teponen con la intriga de que pasara, pero en el final ocurre una cosa que no te esperas que acabe asi la peli.
Despues nos fuimos a tomar algo hasta las 12:15.
Pasamos un buen rato.